relaciones públicas

Título:Analista en Relaciones PúblicasResolución Ministerial N°:1850/03
  • Profesional en comunicación corporativa

        Se llama Relaciones Públicas a la rama de la comunicación que se encarga de crear y mantener la imagen positiva de una empresa, organización o persona y fortalecer los vínculos con sus públicos internos y externos, utilizando diferentes estrategias, técnicas e instrumentos.

  • Gestión estratégica de identidad e imagen

        Su misión es generar un vínculo entre la organización, la comunicación y los públicos relacionados.

  • Reputación mediática y manejo de crisis

  • Únicos con Título oficial en la REGIÓN

        El IES es la única institución que brinda este tipo de capacitación académica y otorga títulos oficiales en esta especialidad.

  • Prácticas profesionales desde 1º año

        Desde la concreción de trabajos prácticos, participación en el diseño y organización de eventos, prácticas pre profesionales hasta la concreción de pasantías rentadas.

Descripción General

Duración: 3 (tres) años.

Horarios: Lunes a viernes de 17 a 20 horas.

El Analista en Relaciones Públicas está capacitado para:

    Emplear una comunicación persuasiva, verídica y dirigida, para predisponer favorablemente a los públicos internos y externos respecto de la imagen que se desea proyectar.
Interpretar adecuadamente la opinión del público externo e interno de una organización.
Recopilar la información necesaria para determinar lo que caracteriza una situación a resolver, diferenciando si se trata de un conflicto, un cambio o una crisis y actuar en función de ello.

Integrar equipos de consultoría en comunicación institucional y relaciones públicas.

    Desempeñarse como asesores de opinión, imagen y presencia institucional en actividades industriales, gubernamentales, políticas y sociales.
Desempeñarse como gestores de eventos sociales, culturales, empresariales; en las diversas fases de la planificación y ejecución de los mismos. Prácticas y Pasantías:

Durante los 3 años de cursado los alumnos realizan prácticas pre – profesionales que junto al espacio curricular de pasantía complementan su formación profesional aproximándolos a su futuro quehacer laboral.

    Habilita para realizar la Lic. en Relaciones Públicas en la Universidad de Concepción del Uruguay (Centro Regional Santa Fe), que se cursa en el mismo edificio que la carrera terciaria.



Perfil Profesional

    El Relacionista Público debe ser capaz de diseñar, emplear y evaluar acciones comunicativas de relaciones públicas, con carácter persuasivo y verás, dirigidas a optimizar las relaciones con los diferentes públicos con los que la organización en la cual se desempeña deba tratar. Por lo que debe realizar un proceso continuo de investigación que permita diagnosticar distintas situaciones con el propósito de dar respuesta a las necesidades de la institución.

Donde podes trabajar?

  • Integrar grupos de consultoría en comunicación institucional y relaciones públicas.
  • Desempeñarse como asesores de opinión, imagen y presencia institucional en actividades industriales, gubernamentales, políticas y sociales.
  • Estudiar los acontecimientos que ocurren en el ambiente político, social, económico.
  • Planificación y ejecución de las distintas fases de eventos sociales, culturales, gubernamentales, no gubernamentales y empresariales.

Porque estudiar “La carrera” en el IES?

    Facilita e incorpora la utilización de herramientas que van desde la Comunicación Corporativa e Institucional, la Organización de Eventos, las acciones de Lobby, los Planes de Responsabilidad Social Empresaria, las Relaciones con Medios de Comunicación hasta la gestión de la Comunicación de Crisis.

Tucumán 2721

(0342) 4525658

Lun a Vie de 9 a 12 y de 17 a 21

(3000) Santa Fe

Plan de estudio
1er Año
1er Cuatrimestre
2do Año
1er Cuatrimestre
3er Año
1er Cuatrimestre
  • Relaciones Públicas I
  • Comunicación I
  • Historia de las Ideas I
  • Problemática Filosófica
  • Redacción Profesional I
  • Informática Aplicada
  • Relaciones Públicas III
  • Publicidad
  • Psicología Social
  • Opinión Pública
  • Doctrinas Políticas
  • Ingles I
  • Relaciones Públicas V
  • Relaciones Industriales
  • Periodismo II
  • Marketing I
  • Ceremonial y Protocolo
  • Legislación Laboral y de la Empresa
  • Ingles III
1er Año
2do Cuatrimestre
2do Año
2do Cuatrimestre
3er Año
2do Cuatrimestre
  • Relaciones Públicas II
  • Comunicación II
  • Sociología
  • Historia de las Ideas II
  • Redacción Profesional II
  • Literatura Contemporánea
  • Relaciones Públicas IV
  • Relaciones Humanas
  • Periodismo I
  • Economía
  • Teoría de la Organización y de la Administración
  • Ingles II
  • Psicología Aplicada
  • Relaciones Internacionales
  • Marketing II
  • Etica Profesional
  • Pasantía