Alumnos de la carrera de Desarrollador de software y de Analistas en Sistemas del IES junto a docentes y su Coordinador participaron de la semana de #OpenGovWeek en el patio de la Cervecería Santa Fe. Cabe destacar que en este evento se compartieron experiencias sobre #BigData y #MapasInteractivos.
Este hacking permitirá desarrollar talleres donde se usarán datos abiertos que proporciona el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo realizando practicas con los #datasets oficiales.

ALUMNOS DEL IES PARTICIPARON DE LA SEMANA DE OPENGOVWEEK

- Alumnos de la carrera de Desarrollador de software y de Analistas e (..)

Alumnos de tercer año de la carrera de Desarrollador de Software del IES asistieron a la conferencia que ofreció el premio Nobel de Economía Sir Angus Deaton en nuestra ciudad.

Cabe destacar que el profesor británico escocés se encuentra participando del ciclo  “Santa Fe debate ideas” organizado por el gobierno de la provincia de Santa Fe.

En su disertación, el autor de “El gran escape” se refirió a los temas salud, riqueza y desigualdad, teniendo en cuenta en su análisis la situación de Argentina. También hizo especial foco en la relación entre estado, regulación e innovación, poniendo como ejemplo los casos norteamericanos de Facebook, Google y Apple.

Durante la segunda parte de la jornada, el periodista Marcelo Zlotogwiazda entrevistó a Deaton y se explayaron, entre otros temas, sobre el paradigmático caso de China que, sin ser una democracia, es uno de los países más eficientes en crecimiento y reducción de la pobreza.

En el día de ayer, el profesor Juan José Conti y

SIR ANGUS DEATON EN SANTA FE

-     Alumnos de tercer año de la carrera de Desarrollador de Software del IES asistieron a la conferencia que ofr (..)

Alumnos de 3° año de Periodismo Integral y Deportivo comenzaron con las emisiones del programa radial semanal desde el estudio de radio del IES como parte de las prácticas pre-profesionales dentro de la asignatura Residencia.

Cabe destacar que Radio IES se puede escuchar por Facebook IES Medios o a través del sitio web www.iessantafe.edu.ar

PRÁCTICAS RADIALES EN EL IES

-   Alumnos de 3° año de Periodismo Integral y Deportivo comenzaron con las emisiones del programa radial semanal de (..)