secundario

Colegio Nº 9233 – Nivel Medio
  • Educación personalizada y formación integral

        Los cursos con un máximo de 25 alumnos, estimulan una relación más cercana  con cada adolescente  favoreciendo el conocimiento de la personalidad de cada uno, desarrollando al máximo su potencial, respetando la diversidad de intereses, de motivaciones, de formas de acceder al conocimiento, de expresarse, de aprender y de ver el mundo.

  • Educación laica

        El carácter laico de nuestra institución establece un marco de convivencia y respeto entre los distintos sistemas de creencias religiosas.

  • Preparación para todos los ingresos Universitarios

        En las clases se proporcionan herramientas técnicas y métodos que favorezcan las habilidades y aptitudes  de nuestros alumnos para tener un mejor desempaño en exámenes  de ingreso a niveles superiores  (terciarios  o universitarios).

  • Orientación: Ciencias Sociales

        Una propuesta educativa que ofrece a los estudiantes la posibilidad de profundizar y problematizar sus conocimientos sobre diversos aspectos culturales, políticos, económicos y ambientales de diferentes sociedades del pasado y el presente promoviendo además, el desarrollo de una actitud de reflexión crítica y la cooperación en acciones transformadoras comprometidas con la democracia y la defensa de los Derechos Humanos.

  • Informática Aplicada

        Incorporación de las nuevas tecnologías en la formación educativa como así también el manejo específico de programas avanzados.

  • Educación física integral y actividades Extra – Curriculares

        Parte del cursado consiste en la realización de actividad física con el objetivo de que la salud sea parte de su educación. También se realizan campamentos y otras actividades extra-curriculares que fomentan los vínculos entre los compañeros y profesores.

  • Idioma Extranjero

        Inglés intensivo: 3 horas semanales.

  • Talleres Extracurriculares

        La dimensión productiva y creativa de los talleres extracurriculares permite generar otros saberes y otras relaciones con el saber. Es así como nuestros alumnos conocen, desde un ámbito no curricular áreas como la Matemática, Biología, Informática, Educación Sexual y comunicación.

  • Proyectos sociocomunitarios

        Con el objeto de estimular el valor de la responsabilidad y solidaridad en nuestro alumnado, fomentamos  su intervención  comunitaria a través de la presentación de propuestas que favorezcan la solución de problemas ciudadanos.

Descripción General

Duración: 5 (cinco) años.

    El  Nivel Medio del colegio N°9233 “Estudios Superiores de Santa Fe”  trabaja con objetivos claros y una propuesta basada en la formación integral de nuestros alumnos.

    Dicho   nivel contribuye a desarrollar las capacidades de los jóvenes, a orientar sus actitudes e intereses, a elevar su nivel de formación a través de la construcción de conocimientos,  permitiendo la inserción de manera eficiente, en el mundo laboral, y/o en estudios posteriores. Permite además dar repuestas a las demandas de la sociedad, a los requerimientos del mundo sociocultural y del trabajo.

    La formación continua es una condición fundamental  de nuestro  personal docente,  lo que garantiza el profesionalismo no solo en  el dictado de los contenidos sino también en la contención pedagógica de los alumnos.

Horarios: 7:40 a 14:10hs JORNADA COMPLETA.

¿Donde se estudia?

    El instituto se encuentra en la zona más céntrica de Santa Fe facilitando la llegada desde cualquier otro punto de la ciudad.

Tucumán 2721

(0342) 4525658

Lun a Vie de 9 a 12 y de 17 a 21

(3000) Santa Fe


Información completa Formato: