inicial y primario

Colegio Nº 1487 “Complejo Educativo IES”
  • Atención personalizada y formación integral

Los cursos tienen un máximo de 26 alumnos lo que permite conocer la personalidad de cada niño, sus necesidades y adaptaciones pedagógicas, potenciando sus cualidades y enseñándoles a superar las debilidades haciendo que cada niño aprenda en el tiempo y en la forma que lo necesita.

• Implementación de las nuevas tecnologías en la educación

Consiste en incorporar a través de juegos y actividades en el gabinete informático, el uso de las nuevas tecnologías que dominan el mundo que nos rodea.

• Atención y contención por profesionales capacitados

Basados en las afirmaciones de prestigiosos psicólogos en las cuales dentro de los primeros seis años de vida un niño transita un periodo decisivo para el desarrollo futuro de capacidades, nos proponemos acompañarlo estimulando distintas áreas como deportiva, artística y aquellas que atañen al crecimiento personal como lo cognitivo-afectivo y de relaciones vinculares entre pares y adultos.

• Idioma Extranjero

Los niños mediante el juego y a edades tempranas van introduciéndose a la lengua extranjera, inglés, posibilitando en grados superiores un diálogo fluido y una escritura óptima del mismo.

• Educación física integral y actividades Extra – Curriculares

Como la salud forma parte de la educación, es que el área de Educación Física es de mucha importancia en la escolaridad. El cursado de la misma consiste en la realización de dicha actividad y la hora natación desde los dos años de edad. Es la actividad física más sana y completa que ayuda a fortalecer, entre otras cosas, las funciones cardio-respiratorias.

También realizamos campamentos y viajes. Permitiendo además de despertar el gusto por el deporte y su relación con la salud, crear vínculos entre pares y docentes.

Descripción General

El Complejo Educativo IES (Colegio Nº 1487) está compuesto por el Nivel Inicial y el Nivel Primario que trabaja con objetivos claros y una propuesta basada en la formación integral de nuestros alumnos.

Los profesionales que componen nuestra institución están altamente capacitados no solo para realizar el dictado de los contenidos sino también en el conocimiento y contención pedagógica del alumno.

En el Nivel Inicial se trabaja con proyectos de estimulación a tiempo y en el Nivel Primario con talleres de Tarea y Técnicas de Estudio.

Horarios

– Inicial: 8:00 a 12:45 hs., con posibilidad de extensión horaria hasta 14:05/15 hs.

– Primario: 8:00 a 14:05 hs y/o 15 hs.

¿Donde estamos ubicados?

Urquiza 2165 – Santa Fe (CP: 3000)

Lun a Vie de 8 a 13

(3000) Santa Fe