Sistema de GESTION IES Aula Virtual IES Plataforma Virtual UCU

13 mayo

Noticias Relacionadas

El Rector del IES y Director del Centro Regional Santa Fe de UCU, Juan Manuel Cozzi, disertó en el “6º Simposio Internacional de Relaciones Públicas, Turismo y Protocolo” organizado por la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas.

En la oportunidad, Cozzi desarrolló su ponencia en la segunda jornada de este encuentro y se refirió a “La comunicación en situaciones de crisis políticas: tensión entre política y medios”

Así, las casas de altos estudios, IES y UCU Santa Fe, estuvieron representadas ante una público que en cada ponencia centraba sus expectativas en las nuevas tendencias de cada tema desarrollado.

Con la presencia de conferencistas de alto nivel nacional e internacional, el Paraninfo de la UNL fue el espacio elegido para el desarrollo de tan prestigioso simposio.

COZZI EN EL VI SIMPOSIO INTERNACIONAL DE RRPP

 - El Rector del IES y Director del Centro Regional Santa Fe de UCU, Juan Manuel Cozzi, dise (..)

Dentro de las actividades de la muestra “Blanco Frufú”, coorganizada entre el IES, la UCU-Santa Fe, el Museo de la ciudad y el Municipio, Patricia Vasconi y Alicia García ofrecieron una charla denominada “¿Qué hay de nuevo en el vestido de novia? Siglo XX: continuidades y rupturas”.

Docentes, alumnos y público en general escucharon a Vascon y García (docentes de la Licenciatura en Diseño textil e indumentaria de la Universidad de Concepción del Uruguay-Sede Santa Fe) quienes abordaron la cuestión de “¿qué hay de nuevo en el vestido de novia?” En este sentido utilizaron esta temática como disparador para articular la palabra, la imagen y el objeto- indumentaria en relación a “prácticas de sociabilidad, concepciones del cuerpo y ritos de pasaje que históricamente inscriptos en un ‘corto siglo XX’ fueron espacios de construcción de la identidad femenina en nuestra región”.

EL VESTIDO DE NOVIA ABORDADO DESDE MULTIPLES ESPACIOS

 - Dentro de las actividades de la muestra “Blanco Frufú”, coorganizada (..)

La carrera de Diseño de indumentaria del IES, junto con docentes de la Licenciatura de diseño textil e indumentaria de la UCU, inauguraron en el Museo de la Ciudad la muestra: “Blanco frufrú. Vestidos y trajes de novia a lo largo del siglo XX”. 
La misma cuenta con vestidos y fotografías de novia que abarcan el período comprendido entre 1920 y finales del siglo XX, junto a complementos del vestido como velos y ramos, (estos diseñados y construidos por alumnos de segundo año de la tecnicatura, en el marco de Historia Social del Arte y del Traje II. Esta iniciativa está contemplada con la intención de abrir un diálogo entre la moda y el diseño y poner en relieve continuidades y cambios de un siglo atravesado por profundas transformaciones. 
Se destaca el agradecimiento al Museo de la Ciudad por colaborar con el espacio y patrimonio de su acervo particular, al Instituto santafesino de Danzas y a las familias santafesinas que gentilmente accedieron a compartir sus recuerdos.
La muestra estará expuesta hasta el 15 de Octubre, en la sala de calle Balcarce 1635, de Lunes a sábados de 9 a 12  y los domingos de 16 a 19.

INDUMENTARIA DEL IES PRESENTA BLANCO FRUFRÚ

 - La carrera de Diseño de indumentaria del IES, junto con docentes de la Licenciatura de di (..)