Especialización en Comunicación Corporativa e institucional

Especialización en Comunicación Corporativa e Institucional

Duración

1 año

Título Oficial

Aprobado por CONEAU RM Nro.: 844/18

   La ECCI, Especialización en Comunicación Corporativa e Institucional, es una carrera de posgrado aprobada por CONEAU con validez nacional del título RM Nº 844/18 impulsada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCE) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), que será desarrollada en el Centro Regional Santa Fe (CRSF) y el Centro Regional Rosario (CRR).

    La particularidad de la especialización es que está sustentada sobre los conceptos de estrategia, diversidad e internacionalización. Está enfocado a la gestión estratégica de la comunicación en las organizaciones, instituciones y empresas. 

  Su objetivo básico es formar personas responsables y competentes para el ejercicio profesional, proporcionando los conocimientos adecuados en los conceptos, habilidades y valores fundamentales de la comunicación estratégica en entornos complejos. 

  Ofrece un conocimiento de los aspectos claves de la comunicación estratégica, capacitando a los alumnos para su análisis, evaluación, diagnóstico, planificación e implementación.

  La carrera se desarrolla en dos semestres y ofrece 17 (diecisiete) espacios curriculares, estructurados en tres grandes áreas de formación: Análisis del Entorno Comunicacional, Gestión de la Comunicación y el área de Prácticas e Integración de Conocimientos, que se distribuyen en los dos semestres de duración de la carrera, procurando avanzar en el desarrollo gradual y progresivo de los conocimientos teóricos y las prácticas de aprendizaje.

1.Análisis del Entorno Comunicacional: orientado a dar los conocimientos y las competencias cognitivas e instrumentales relativas a la investigación y análisis del entorno de las organizaciones.

2. Gestión de la Comunicación: destinado a dar los conocimientos y las competencias organizaciones. Enfocado a los procesos, decisiones y habilidades de la gestión comunicativa a nivel estratégico, tanto en el medio y largo plazo como en las problemáticas

3. Prácticas e Integración de Conocimientos: dedicado a la elaboración de estrategias y la resultados efectivos y saber evaluarlos.

 

La metodología utilizada en la ECCI se sustenta en un doble eje:

> Combina el análisis y la reflexión sobre los fundamentos teóricos con el estudio y realización de ejercicios y casos prácticos. Puede haber asignaturas o módulos que sean totalmente teóricos o prácticos, o una combinación en diversas proporciones de ambos aspectos.

> Integra las clases presenciales en las que se dan las indicaciones básicas de trabajo y se tratan y debaten los conceptos, métodos, herramientas y casos prácticos, con el trabajo individual y grupal de los alumnos fuera del horario de clase.

Noticias relacionadas

  • UCU y Politécnico Grancolombiano abordaron la comunicación en tiempo de crisis (5/18/2020) - El Lic. Juan Manuel Cozzi, director del Centro Regional Santa Fe de UCU, realizó este jueves una clase espejo con el Politécnico Grancolombiano, representado por la profesora Paula Andrea Velásquez, docente de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad de la sede del Politécnico en Medellín. Cozzi desarrolló como temática…

Quiero más información