Especialización en Comunicación Corporativa e institucional

1 año

Título Oficial

Aprobado por CONEAU RM Nro.: 844/18

La ECCI, Especialización en Comunicación Corporativa e Institucional, es una carrera de posgrado aprobada por CONEAU con validez nacional del título RM Nº 844/18 impulsada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCE) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), que será desarrollada en el Centro Regional Santa Fe (CRSF) y el Centro Regional Rosario (CRR).

La particularidad de la especialización es que está sustentada sobre los conceptos de estrategia, diversidad e internacionalización. Está enfocado a la gestión estratégica de la comunicación en las organizaciones, instituciones y empresas.

Su objetivo básico es formar personas responsables y competentes para el ejercicio profesional, proporcionando los conocimientos adecuados en los conceptos, habilidades y valores fundamentales de la comunicación estratégica en entornos complejos.

Ofrece un conocimiento de los aspectos claves de la comunicación estratégica, capacitando a los alumnos para su análisis, evaluación, diagnóstico, planificación e implementación.

La carrera se desarrolla en dos semestres y ofrece 17 (diecisiete) espacios curriculares, estructurados en tres grandes áreas de formación: Análisis del Entorno Comunicacional, Gestión de la Comunicación y el área de Prácticas e Integración de Conocimientos, que se distribuyen en los dos semestres de duración de la carrera, procurando avanzar en el desarrollo gradual y progresivo de los conocimientos teóricos y las prácticas de aprendizaje.

1.Análisis del Entorno Comunicacional: orientado a dar los conocimientos y las competencias cognitivas e instrumentales relativas a la investigación y análisis del entorno de las organizaciones.

2. Gestión de la Comunicación: destinado a dar los conocimientos y las competencias organizaciones. Enfocado a los procesos, decisiones y habilidades de la gestión comunicativa a nivel estratégico, tanto en el medio y largo plazo como en las problemáticas

3. Prácticas e Integración de Conocimientos: dedicado a la elaboración de estrategias y la resultados efectivos y saber evaluarlos.

La metodología utilizada en la ECCI se sustenta en un doble eje:

> Combina el análisis y la reflexión sobre los fundamentos teóricos con el estudio y realización de ejercicios y casos prácticos. Puede haber asignaturas o módulos que sean totalmente teóricos o prácticos, o una combinación en diversas proporciones de ambos aspectos.

> Integra las clases presenciales en las que se dan las indicaciones básicas de trabajo y se tratan y debaten los conceptos, métodos, herramientas y casos prácticos, con el trabajo individual y grupal de los alumnos fuera del horario de clase.